El ajuste monetario y los aumentos de tasas de interés potencialmente agresivos por parte de la Reserva Federal de los EEUU (Fed) no amenazan a las criptomonedas como una clase de activo y, en cambio, podrían servir como “un anuncio brillante” y “una oportunidad”, según Michael Sonnenshein, CEO de importantes gestor de criptoinversiones Grayscale Investments.
Cuando se le preguntó durante una entrevista con el Financial Times sobre las perspectivas de las criptomonedas a medida que la Fed comienza a aumentar las tasas de interés, creando un entorno en el que hay “mucho menos apetito por la especulación”, Sonnenshein dijo que ese entorno podría ser “más que una oportunidad que una amenaza.”
“Cuando los inversores observan las formas en que los formuladores de políticas y los reguladores tratan sus monedas fiduciarias, en realidad casi crean un anuncio brillante” para las criptomonedas, dijo el CEO de Grayscale.
Sonnenshein también llamó a las criptomonedas una “moneda no gubernamental, no fiduciaria” que los inversores pueden tener en su cartera, y dijo que los inversores pueden usarla para protegerse contra la mala gestión de las monedas fiduciarias del gobierno.
“Creo que la estadística es que, en promedio, un gobierno destruirá su moneda cada 27 años”, dijo el director ejecutivo, al tiempo que mencionó “la guerra, la degradación y la hiperinflación” como posibles fuentes de destrucción de la moneda.
Sonnenshein continuó explicando que es importante recordar que bitcoin (BTC) se usa de manera diferente en el mundo desarrollado y en desarrollo. Dijo que las personas del primer grupo de países lo usan principalmente como “un activo especulativo”, mientras que las personas del último grupo a menudo lo usan como “un trampolín hacia la inclusión financiera o incluso la libertad financiera”.
“Cuando vives en ciertas jurisdicciones donde compras activos reales, ya sea un televisor o una aspiradora […] para proteger tu poder adquisitivo porque tu gobierno no está haciendo un buen trabajo administrando tu moneda, la capacidad de usar bitcoin y otros activos realmente puede crear libertad financiera”, dijo Sonnenshein.